Reclutarán 200 policías para las Fuerzas Víal y Municipal

Hacen falta elementos policiacos por lo que próximamente reclutaran 200 elementos y esperan tener una gran aceptación por parte de la población, dijo el Antonio García director de fuerzas municipales de San Luis Potosí.
«Si hace falta personal y en todo el país hace falta policías con la media nacional estamos esperando reclutar por ambas fuerzas vial y municipal alrededor de 200, pero ya en la recitación serían alrededor de 300 y ya en esta seleccionar a las 200 personas».
Dijo que no les afectado, ya que siguen trabajando con lo poco que tenemos, tratamos de lograr y mantener implementados todos los operativos que tenemos en la ciudad, con el objetivo de atender todos los inconvenientes que tengamos.
«Buscamos la manera de también coadyuvar los descansos que tienen para que el personal, en la cinco comandancias de San Luis se tienen 550 policías en todas las distintas corporaciones y tratamos de poder atender todos los llamados que se nos presente».
Comentó que obvia se tiene el personal necesario para atenderlos, pero hace falta tener a más personas y es importante que se continúen con los operativos en toda la ciudad y atender los llamados que se presenten.
El 10 por ciento del personal son mujeres en la corporación, en la academia policía hacemos la misma capacitación y reciben el mismo trató de un hombre, por eso estamos muy bien entrenados.