Niegan acceso al penal a familiares de interno; la DGSPE continúa minimizando los hechos

La incertidumbre entre los familiares de los presos del Centro de Readaptación Social La Pila, continúa este martes, debido a que las autoridades penitenciarias les han impedido la entrada, no obstante a que hoy es día de visita familiar.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Gutiérrez, continúa minimizando los hechos registrados este lunes, al informar que no fue ningún motín, sino sólo un disturbio a consecuencia de una riña por el regreso de un preso al penal, y nunca se llegó a la confrontación física, aunque si reconoce que hubo 2 internos que resultaron con heridas leves.

Sobre la toma de una de las torres del reclusorio, dijo que esta no se encontraba resguardada por  custodios, y al encontrarse sola varios de los reos determinaron subir a ella.

En lo que se refiere a los familiares de los presos, estos llegaron desde temprana hora al penal de La Pila, pero se encontraron las puertas cerradas y no se les permitió la entrada, sin que ninguna autoridad del reclusorio hablara con ellos.

La angustia es mayor entre ellos, pues se han percatado que en lo que va del día han entrado y salidos varias ambulancias, así como una unidad con varios policías, al parecer estatales.

Lo anterior ha dado lugar a una serie de rumores, entre ellos que los reos podría haberse vuelto a amotinar e incluso se señala que personal de los juzgados ha sido desalojado, sin que esto haya sido confirmado.