Impartirán talleres de empleo a amas de casa y pedigüeños

El 2016 será un año de consolidación  del trabajo de las direcciones municipales en cuanto a la atención a la ciudadanía, la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es la ampliación y mejoramiento de los programas que requiere la ciudadanía para salir adelante, resaltó Martha Zavala Tristán, directora de Participación Ciudadana.
Para ello, completó, se han diseñado programas y talleres de capacitación que se aplicarán en los primeros tres meses del próximo año, dentro de los cuales, «vamos a llevar a las comunidades en especial a los centros comunitarios y a algunos grupos sociales inclusive vamos a trabajar con los niños que se encuentran en los cruceros para enseñarles algún oficio».
Para ello, la dependencia ha preparado a su personal para activar estos programas apenas empiece el próximo año, «haremos grupos de familia y que se capaciten para aprender cómo salir adelante y ayudándoles en conocer sobre ciertos aspectos».
Los proyectos están diseñados para enseñar a las amas de casa cuestiones básicas de electricidad y electrónica, «por ejemplo si tienes descompuesto algún electrodoméstico esto se dificulta mucho para nosotras las amas de casa que a veces no sabemos ni cambiar el gas y nos vamos a dedicar a dar capacitación a las personas para ser mamás más autosuficientes y poder ahorrarnos ya sea gastos en plomería o electricidad».
Los apoyos alcanzarán a toda la población, ya que no serán grupos cerrados para quienes se impartan los talleres, «el objetivo de estos capacitaciones es que las personas tengan una opción de y nosotros con el apoyo del DIF municipal personas con discapacidad se integrarán a estos talleres».La inclusión estará también para jóvenes que estén interesados en estos talleres, «vamos a abarcar todas las edades desde niños de primaria hasta amas de casa y personas adultas los visitaremos a sus domicilios haremos puntos de reunión».
Especial atención merecerán las personas que se encuentran en los cruceros pidiendo limosna, limpiando vidrios «nos enfocaremos en los cruceros, a los niños que trabajan ahí porque también queremos que estudien vamos a apoyarlos para que termine en su primaria o secundaria abierta». Serán tres meses de beneficios constantes a la ciudadanía, en la que se espera una importante participación de soleden-ses, resaltó Martha Zavala Tristán.