El campeonato: ‘sueño’ de Rafael Márquez

Con la intención de jugar mínimo un año con Atlas, Rafael Márquez regresó a la institución que dijo querer mucho, ya que fue la que le otorgó la oportunidad de jugar en Primera División y promete entrega total en cada uno de los entrenamientos, para reflejarlo en los partidos en busca del tan anhelado campeonato.

Visiblemente contento, el defensa aceptó ser el referente del equipo, cargará con la responsabilidad de guiar a los Zorros a los primeros lugares, entrar a la Liguilla, para que la afición Rojinegra esté contenta con su equipo, al cual siempre le han demostrado mucho amor.

“El sentimiento que hay al Atlas es inexplicable, es un amor que no tengo las palabras correctas para decirlo. Es un placer estar aquí de regreso, no me imaginé que me iban a recibir como lo hizo la afición, se siente el cariño y se me pone la piel chinita nada más de recordar. Todo el cariño se convierte en una gran responsabilidad”.

El michoacano expresó que no escatimará en entrega, no se guardará nada y toda su experiencia la pondrá al servicio del equipo. Salir campeón con el Atlas es una asignatura pendiente y de lograrlo, sería ponerle la cereza al pastel en su carrera, a la cual reconoce no le queda mucho tiempo.

“Estoy en el final de mi carrera, pero físicamente me encuentro bien para competir en un nivel óptimo. Pondré mi granito de arena para poner en alto a esta institución, queremos el campeonato y lo buscaremos con un plantel unido, con la afición cerca, una directiva que apoya al equipo, a los jugadores, al técnico y cada uno de nosotros, unidos, podemos alcanzar nuestras metas”.

El jugador portará el número cuatro en los dorsales, el cual dijo ha significado mucho en su carrera por los logros que ha tenido, de hecho la directiva entró en conflicto para determinar cuál número le daba y la afición pudo votar.

“El número 27 lo llevaré siempre en mi corazón, así como los colores de Atlas. Fue algo especial y el cuatro es con lo que tengo mi imagen, así que espero poder seguir cosechando logros con este número acá, donde trabajaré intensamente. Me partiré el alma, dejaré hasta la última gota de sudor que tenga”.

El ex jugador del Mónaco de Francia, Barcelona de España, New York Red Bulls de la MLS, León de la Liga MX y el Hellas Verona de Italia, promete entrega total para buscar los resultados: “Regresé al Atlas porque me siento con condiciones físicas para competir en alto nivel, porque también es la recta final de mi carrera y no quería llegar después, cuando ya mi nivel estuviera disminuido. Veo cercano el retiro, así que no quiero hacerlo sin hacer algo importante con el equipo que quiero”.

Hace 16 años se fue de Atlas, prometió regresar y ahora lo está cumpliendo, lo cual deja tranquilo al jugador, en paz con la afición y sabe que en el graderío estarán bien apoyados por la “Fiel”, que pase lo que pase, siempre alienta.

“Hoy en día es lo más importante, lo que sucedió de 16 años a la fecha, quedó en el olvido, importa el hoy y tenemos gente nueva que quiere darle una cara nueva a la institución. La gente merece un título y el sentimiento no ha cambiado desde que me fui”.

SABER MÁS
Guardado es el que sigue

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, dijo que otro de sus sueños es contratar a otro elemento muy querido por la afición, Andrés Guardado:  “Ya lo hemos hablado. Esperemos que el año que entra o en dos, le estemos dando la bienvenida aquí, es otra gente, que todavía no tiene los títulos que tiene Rafa Márquez, pero es alguien de sepa rojinegra y muy querido. Él se reporta cada que viene, la relación es muy buena y nos encantaría que viniera a ayudarnos algún día”.

Ofrecen puesto directivo a Rafa

Durante la presentación de Rafael Márquez, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, dijo públicamente que una vez terminada la carrera del michoacano, le gustaría se integrara a la directiva, ya que su visión y experiencia le serviría mucho a la institución, para recuperar la grandeza que se ha perdido, sobre todo en las fuerzas básicas. “Por supuesto, seríamos felices y si quiere meterle lana, mejor todavía. Encantados, porque la idea de nosotros es ser atractivos para Rafa, una vez que termine su carrera como futbolista, ese sería nuestro objetivo a mediano plazo, ya que el perfil de Rafa están con la visión y valores del grupo. Sería interesante para nosotros tenerlo, sobre todo para el tema de la cantera y nos puede ayudar mucho con su visión, porque queremos ser la cantera que era antes, ya que no estamos a ese nivel”.

El jugador al escuchar al presidente se notó sorprendido, tan es así que prefirió no adelantar nada: “Es temprano para hablar de eso, quiero disfrutar los últimos años de mi carrera, sigo disfrutando jugar y ya después Dios dirá. Si hay la oportunidad estaría encantado de exprimir mi experiencia para que la cantera importante en el futbol mexicano y a nivel internacional, porque considero que hubo un momento de que Atlas era base en Selección, así que debemos serlo de nueva cuenta”.

LAS FRASES
Rafael Márquez, defensa del Atlas

“No vengo a que se adapten a mí, vengo a adaptarme, a hacer el esfuerzo para que el conjunto sea fuerte”.

“ Agradezco a la directiva que haya puesto de su parte, porque fue una negociación clara, limpia y sin complicaciones”.

“Un título sería la cereza en el pastel, porque terminaría mi carrera en  Atlas y sería el logro más importante como futbolista”.

“Firmé un año. No quiero pensar si continuaré, los tiempos de Dios son exactos y todo llega cuando debe ser”.