Conoce los numerosos beneficios del espino

El espino blanco (conocida también como “La Planta del Corazón”) crece en Europa, en Asia y en América, sobre todo en las zonas templadas.
Se caracteriza por unas florecitas blancas que crecen en racimo y dan lugar a un fruto en forma de bayas rojas. Su aroma es parecido al del tilo, y sus bayas se convierten en un manjar para los pájaros. Esta planta presenta muchos beneficios para la salud, y concretamente para el corazón.
Por esta razón también se le llama” la planta del corazón”.
El espino es necesario en caso de mala circulación, nerviosismo, insomnio, ansiedad, sofocos, vértigo, irritabilidad causada por la menopausia.
Pero también, es indispensable en caso de hipertensión arterial, palpitaciones cardíacas o debilidad cardíaca. El espino es una planta muy beneficiosa, a parte del hecho que se puede ingerir sin riesgos a sufrir ningún tipo de efecto secundario.
Tradicionalmente se utilizaba para favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, para estimular la contracción del corazón y aumentar los aportes energéticos. De esta forma, aporta una mejora de la circulación arterial, al tiempo que actúa contra la angina de pecho.
Cuando el corazón no logra proporcionar la suficiente sangre, existe insuficiencia cardíaca congestiva, entonces el espino puede regularla.
Esta planta permite distender y dilatar las arterias coronarias, y actúa como antioxidante, lo que disminuye el riesgo de degeneración de los vasos sanguíneos.
Visto que un estrechamiento crónico de las arterias es un factor de hipertensión, puesto que el corazón debe trabajar más para hacer circular la sangre a través de los vasos rígidos, el espino es muy eficaz para impedir la hipertensión menos grave.
El espino también puede jugar un papel primordial en la prevención del infarto de miocardio, regulando la tensión arterial. El espino blanco (Crataegusmonogyna) también se conoce como “espino albar”, “majuelo” o “cerezo de pastor”
Conociendo sus bondades podemos entender porque es uno de los diversos componentes del Varicure(disponible en Casa 14), que aparte del enorme mejoramiento circulatorio, nos ayuda a evitar las varices.