Cabildos de acuerdo en integrarse al Instituto Metropolitano de Planeación

La inminente creación del Instituto Metropolitano de Planeación tiene el propósito de impulsar el progreso de la zona metropolitana de San Luis Potosí y de esta manera bajar recursos de la Federación para la ejecución de obras y acciones que favorezcan a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la Capital y los municipios conurbados, destacó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Afirmó que el objetivo del nuevo IMPLAN, a diferencia del anterior, es que todos los municipios de la zona conurbada participen y existe una respuesta positiva por parte de los alcaldes, ya que los cabildos han aprobado la iniciativa de integrarse a este organismo.
“Hoy sí se van a poner a trabajar y lo harán para todos los municipios conurbados, generando proyectos ejecutivos con el propósito de bajar recursos de la federación” expresó. Por otra parte, se tiene una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, lo que permitirá realizar más acciones conjuntas en beneficio de la población de la capital y de toda la zona metropolitana.