Turnan a la Jucopo informe de la CEDH donde piden que se legalicen los matrimonios gay

La Comisión Estatal de Derechos Humanosl  turnó a la Junta de Coordinación Política y a la comisión que será creada ex profeso para la revisión a las modificaciones al Código Familiar del Estado, la propuesta presentada mediante un informe por la CEDH en donde pide que se legalicen los matrimonios gay.

Como se informó oportunamente en el citado documento la Comisión Estatal de Derechos Humanos se prounció  sobre la situación de derechos humanos a la igualdad y no discriminación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Finalmente, en iniciativas recibió la Diputación Permanente del Poder Legislativo la petición del cabildo del ayuntamiento de Matehuala que solicita la derogación del artículo 26 de su Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, relativo a los servicios de estacionamientos en la vía pública, misma que fue turnada a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal para su análisis.

Agotados los asuntos pendientes, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo lunes 28 de diciembre de 2015 a las 11:00 horas.