Temen familiares de presos que haya heridos y muertos en el motín del penal; hubo balazos, aseguran

Temen familiares de los internos del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, que exista heridos y muertos dentro del reclusorio, pues aseguran que poco antes de las 11 de la mañana se escucharon detonaciones de armas de fuego en el interior del reclusorio.

Decenas de mujeres, hombres y niños se concentraron en las inmediaciones del penal, muy cerca de la  carretera desde donde presenciaban la movilización de los elementos policíacos, ante el amotinamiento de los reclusos.

Inútilmente preguntaban que estaba pasando, pues los policías decían que no tenían conocimiento o que no estaban autorizados para hablar.

Con la angustia reflejada en el rostro, los familiares se dirigían ante los reporteros, con la misma pregunta, sobre todo si sabían si había heridos o… muertos. Sin embargo los representantes de los medios de comunicación contaban con la misma información y también se mantenían a la espera de la versión oficial.

Varios de ellos narraron a la prensa que a las 10:40 de la mañana se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que pensaban que había heridos e incluso hasta muertos. Demandaban una versión oficial verídica y pedían que no se les fuera a engañar.

En lo que coincidían los familiares de los presos es en que existía gran inconformidad en contra del Director de Prevención, Alejandro Barrera Genchi, a quienes acusan de tratarlos en forma déspota y prepotente.