Se desploman casi en un 50% las ventas en Centro Histórico por obras de la calle Alvaro Obregón

En San Luis Potosí hasta 45 por ciento se desplomaron las ventas por la obra de rehabilitación de la calle de Álvaro Obregón que registran un atraso de dos a tres meses, informó el presidente de la Asociación «Nuestro Centro», Javier Muriel Pons.

Explicó que desde la semana pasada empezó a registrarse un repunte en las ventas de un 20 por ciento de recuperación que se tiene durante esta temporada decembrina.

Comento que creemos que ha sido buena esta temporada navideña, sobretodo porque se abrió a la circulación peatonal la calle de Álvaro Obregón, lo que ha permitido que haya un mayor acceso para la gente, luego de la colocación de concreto en el tramo de Escobedo a Allende.

La primera etapa de la obra registra un avance de hasta 75 por ciento, de acuerdo al reporte de la constructora de Fonatur, y la segunda etapa que es de Allende a Reforma registra un avance de 30 por ciento aproximado.

Según el reporte es que Fonatur solicitó una prórroga de 60 días, por lo que la obra estará lista en el mes de febrero o marzo, según lo estimado.

Agregó que por lo pronto esperan un repunte entre cinco y 10 por ciento durante este periodo decembrino, y con esto recuperar algo de lo que han perdido por las obras de Álvaro Obregón.