Rescatan a 111 centroamericanos que se encontraban encerrados en una bodega de Valles

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 111 extranjeros originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos 15 menores de edad, quienes  se encontraban encerrados en condiciones infrahumanas en una bodega en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y eran vigilados por dos presuntos traficantes de personas que los llevarían a la frontera norte del país.

Derivada de una denuncia anónima, personal del INM, en coordinación con la Policía estatal y municipal, acudieron al  lugar donde ubicaron al grupo de 111 centroamericanos, conformado por 96 adultos y 15 menores no acompañados por algún familiar.

Los extranjeros informaron a los agentes de Migración que llevaban aislados en la bodega varios días sin alimento alguno, mientras esperaban al presunto traficante que los trasladaría hacía la frontera con Estados Unidos;  por lo que estaban desesperados y comenzaron a gritar.

Entre los extranjeros adultos  se encontraban 78 originarios de Guatemala, 15 salvadoreños y tres hondureños. Mientras que de los 15 menores de edad no acompañados por algún familiar, 10 son guatemaltecos, cuatro de El Salvador y uno de Honduras.

Los 96 adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM,  donde se les proporcionó alimentos, agua, atención médica y psicológica; además, de comunicación directa con sus familiares y asistencia consular para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.