Para evitar enfermarse por el frío recomiendan evitar las grasas y los azúcares en las comidas

Ante la presencia de bajas temperaturas que se registran en la entidad potosina, la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población a mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades propias de esta temporada, así como tener una alimentación con mayor contenido calórico.

Durante la temporada invernal los riesgos a la salud se incrementan debido a las condiciones climatológicas, situación que favorece en el entorno social el aumento del consumo en alimentos que contienen azucares y grasas, derivando varios problemas que pueden presentarse principalmente en niños y ancianos con enfermedades respiratorias y el aumento de peso.

En temporada invernal se dispone de alimentos con mayor contenido calórico, como legumbres, papas, o camote que permiten acumular energía para mantener el calor corporal.  También es fácil encontrar frutas y verduras de temporada cuya características principal es contar con nutrientes que mejoran nuestras defensas como el caso de la Vitamina C en los cítricos como mandarinas y naranjas.

En el caso de los vegetales, las verduras de temporada de fría tienen propiedades muy útiles contra la tos y resfriados. Por ejemplo la cebolla y ajo cuentan con propiedades antisépticas (eliminan microorganismos dañinos) y mucolíticas (favorecen la expulsión de moco) previenen o ayudan en la recuperación de infecciones respiratorias.