La vía pública no es de particulares, amenaza la policía municipal

La vía pública no es de particulares es del peatón y no pueden estar apartando lugares, por lo que se implementa un operativo que se llama “Barredora”, con el objetivo de retirar botes de cemento, cadenas, palos, pintura, señaléticas, entre otras cosas que impiden que las personas circulen por esta zona.
Irania Dalila Jacobo Rodríguez, la titular de la Policía Vial municipal de San Luis que “no está permitido que las personas instalen este tipo de cosas e incluso se retiran los tubos que colocan en la vía pública, además de que no existe ningún permiso para que las personas puedan apartar estos espacios”.
Además de que existe un número para que las personas se quejen al 072 o 113, existe un número que atiende las 24 horas si son víctimas de extorsión es el 144 0121 y aquí se atiende con mucho gusto a las personas.
En caso de que alguna persona pida el servicio por obstrucción de cochera en este caso si se brinda el servicio de grúa, pero para otros fines nada más porque la ciudadanía no quiere ver coches en su fachada en estos no se atienden. Es importante que las personas denuncien cualquier cosa que se abusó de la autoridad, ya que no se permitirá que continúen apartando lugares que no les pertenecen y que son totalmente públicos.
Se hace un atento llamado a la población en general para que evite invadir la calle con botes de cemento, palos o tubos, ya que esto viola el reglamento y se debe respetar todos los espacios públicos.