Ford Motor Company podría instalarse en San Luis Potosí

La Ford Motor Company podría instalarse en San Luis Potosí, acorde a lo manifestado por el director de Desarrollo Económico Municipal Gonzalo Benavente González, al precisar que de concretarse este proyecto, el Gobierno de la capital apoyaría como en su momento lo hizo con las dos cadenas internacionales que ya están en San Luis Potosí.

Añadió que para que la ciudad de San Luis Potosí sea atractiva para inversionistas, el Ayuntamiento de la Capital mantiene una serie de estímulos fiscales para que más empresas se instalen aquí, a fin de consolidar el clúster automotriz, declaró al resaltar que serán gobierno facilitador siempre apegado a la normatividad.

No sólo durante el 2016 se apoyarán a los inversionistas interesados en San Luis, sino que desde que inició la actual administración, se ha seguido esta política, insistió.

“De manera permanente como autoridad estamos en la mejor disposición de aplicar los estímulos para aquellas empresas que deseen instalarse y que generen empleos, de diversos tamaños y características de varios proveedores, sobre todo, de las grandes armadoras”.

Para ello, la instrucción es estar muy al pendiente de qué tipo de empresa es la que desea venir a la ciudad, cuántos fuentes de empleo pretende crear, y en función de ello se otorgan por ley, los estímulos fiscales correspondientes.

Benavente González recordó que recientemente la Dirección que preside llevó a cabo una Feria de Proveedores con una empresa japonesa, “cuyo encuentro fue muy exitoso y con resultados muy positivos, de manera que este tipo de acciones se harán extensivas a las empresas que pudieran instalarse con la apertura de los grandes consorcios como la BMW”.

Asimismo, se beneficiará a todas aquellas que tengan que ver con la proveeduría de General Motors.

Por último, dijo tener conocimiento de las intenciones por parte de Ford Motor Company de llegar a San Luis Potosí, “y de concretarse este proyecto, el Gobierno de la capital apoyaría como en su momento lo hizo con las dos cadenas internacionales que ya están en San Luis Potosí”.