Compromete Gallardo continuar gestionando recursos  y acciones de impacto para los potosinos

El presidente municipal de la capital Ricardo Gallardo Juárez, consideró positivo el cierre del año en virtud de los logros que se alcanzaron  a casi tres meses de la administración, con la gestión  de alrededor de 280 millones de pesos ante la federación  que han permitido la realización de un número importante de obras en beneficio de los potosinos.
El edil capitalino dijo que aunado a la política de austeridad que engloba acciones de  reducción de nómina, ajuste a la baja de sueldos de funcionarios, así como medidas de contención de gasto  entre otros rubros, es como se han podido realizar obras y acciones de las cuales los potosinos han constatado  que hay volun-tad  y hay  todo el ánimo para trabajar por San Luis Potosí.
Entrevistado en el marco  del Cierre de la Consulta Ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo, evento al cual fue invitado por el Gobierno del Estado, el alcalde capitalino sentenció que vendrán cosas importantes para los potosinos de cara al 2016, no importando las condiciones adversas que  financieramente enfrenta el Ayuntamiento, ya que el compromiso es darle  a los ciudadanos un escenario de mejores condiciones de desarrollo y bienestar, además de que continuará la gestión de recursos para la consolidación de varios proyectos.

Funcionariis municipales se capacitan

Por otra parte y con el fin de ofrecer mejores servicios a la población, funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí, recibieron capacitación en el manejo de datos y estadísticas, que serán de gran utilidad en la definición de políticas públicas que den soluciones a las problemáticas que enfrenta la Capital.
Durante la capacitación impartida por especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que estuvo presente el gabinete que integra la actual administración, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, destacó que las estadísticas que proporciona esta institución son una herramienta de trabajo fundamental, que coadyuva en las acciones que ejecutan cada una de las dependencias municipales.
Gallardo Juárez, destacó que muchos de los programas basan su funcionalidad en las estadísticas que proporciona esta institución, además de servir como referente para la planeación de políticas públicas que ayuden a cubrir las principales necesidades que enfrenta la población.
Los datos que proporciona e INEGI ha servido para la conformación del Atlas de Riesgo, se verifican aspectos de seguridad y desarrollo económico. Además se tiene acceso a la cartografía urbana  y rural del municipio que sirve como apoyo en la generación de proyectos y se hace énfasis en los proyectos de referenciación de información.
En este sentido el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Vito Lucas Gómez Hernández, enfatizó que hay un trabajo coordinado con el INEGI ya que el municipio también coadyuva con la institución ha proporcionado información para la construcción de las estadísticas.
Finalmente Gómez Hernández,  abundó que la capacitación es acorde a los tiempos y es de gran utilidad ante la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, el cual tiene que estar integrado acorde a las necesidades que enfrenta el municipio.