Capacitación en el manejo de pirotecnia disminuye la venta de cohetes en la ciudad

Heladio Tristán Tristán dir ector de Protección Civil informó que no han detectado cohetes catalogados explosivos como garra de tigre, además de que continúan capacitando a los coheteros que son de 800 y este año bajo a menos a 100 personas.

Es importante que todas las personas que quieran vender artefactos explosivos acudan a la capacitación que la dirección de Protección Civil municipal tienen, «porque si no acuden no podrán vender este tipo de productos que se tengan en la vía pública».

Es recomendable que se cuenten con extintores que no tengan la fecha de caducidad bien y no caducada, porque esto es primordial en caso de tener algún incidente por este tipo de fuegos artificiales que pueden provocar incendios en sus negocios.

Además de que se estará evitando que cuenten con cohetes explosivos y que pongan en riesgo su integridad física y la de su familia, ya que esto aparatos pueden explotar en cualquier momento y es mejor evitar mayores riesgos en la ciudad.

Además de que se debe de continuar con los avances en capacitación al personal para evitar mayores riesgos en la ciudad, ya que es lamentable que aún se les informe que son peligrosos los adquieran y expongan su vida.

«Este año disminuyó a 800 el número de coheteros, ya que el año pasado teníamos un padrón de 900, lo que si pedimos es que todos acudan al curso, porque al no hacerlo no podrán vender este tipo de productos en la vía pública».