Buscan que la donación de órganos en San Luis Potosí sea de manera expedita

El diputado local por el décimo distrito, Oscar Bautista Villegas, adelantó que en el año 2016, presentará una iniciativa de ley que permita, que la donación de órganos pueda realizarse de forma expedita, y así salvar vidas de personas que están  en la lista de espera para recibir un trasplante.

También informó que el próximo año, legislará a favor de la salud y planea presentar una iniciativa para crear una ley agraria en la entidad.

Oscar Bautista Villegas, dijo que uno de sus compromisos de campaña en la zona media de la entidad, fue gestionar la construcción de una unidad médica en la comunidad de El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández, obra que podría iniciarse en el 2016.

El diputado local, aseguró que la actual legislatura logró darle curso a los temas prioritarios, como la aprobación del presupuesto de egresos 2016 del gobierno estatal, por 39 mil 500 millones de pesos que vendrá a paliar la situación económica de la entidad.

Este recurso beneficiará a los 58 municipios de San Luis Potosí, en las áreas de educación, salud, seguridad pública y la generación de empleo.

También informó que las y los legisladores, coadyuvaron con el gobierno del estado, para apoyar su iniciativa de solicitar a la federación se adelanten recursos por el orden de los mil 208 millones de pesos, que se aplicarán en infraestructura educativa.