Grave crisis económica agobia al Hospital Central

El Hospital Central atraviesa una grave crisis económica, ya que anualmente tiene un gasto social de 60 millones de pesos y es por eso que el Director General de este nosocomio, Francisco Alcocer Gouyonnet pide apoyo para solventar los gastos del nosocomio.
Invitó a diputados, políticos y sociedad en general a realizar alguna donación, con el objetivo de que este servicio de salud pueda seguir apoyando a los sectores más vulnerables del estado y no se tenga porque suspenderlo.
Esto debido al alto número de personas que se reciben tanto de la capital potosina como de otros pacientes provenientes de diversos municipios e incluso otras entidades que vienen a atenderse al Hospital Central.
El centro médico está atendiendo a un aproximado de dos millones y medio de pacientes anuales, en todos los niveles: consulta, urgencias, internamientos, intervenciones quirúrgicas, entre otros servicios que ofrece.
Comentó que son 60 mdpal año que se invirtieron en gente que atendemos y curamos, y de lo que no hubo una recuperación, por eso es que necesitamos mayor apoyo para solventar todos los gastos que se tienen en la institución. Además de que al ser un hospital de segundo y tercer nivel se atienden múltiples padecimientos como cáncer, insuficiencia renal, traumatologías, etc. los cuales el presupuesto que se utiliza para ellos es mucho más costoso.