No a despilfarros ni a los excesos en Navidad: Iglesia

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a la sociedad potosina a «abrir su corazón a la paz y no caer en la idea errónea de que Navidad es una época de excesos y despilfarro».
Dijo que es necesario ser más inteligente y entender que lo mucho que gastamos durante la temporada decembrina es lo mismo que nos hará falta a principios del año que entra, sobre todo entre la gente que tiene menores ingresos.
Consideró que es momento de pensar en aquellos que les falta el sustento y que están privados de muchos beneficios.
El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, pidió que esto sea materia de reflexión para aquellos que tienen una economía desahogada y que pueden evitar gastar en cosas que no se necesitan y de ser posible aportar para quienes no tienen nada.
Mencionó que el panorama para el 2016 debe ser entre la sociedad el fomento al ahorro por qué se sabe que será un año complicado como lo ha anunciado el propio gobierno federal, lo cual obliga a los ciudadanos a tener una vida más austera, lo cual no se debe tomar como una obligación sino como una convicción apegada a nuestra espiritualidad para renunciar a cosas materiales que muchas veces no son necesarias.