Interceptan a 20 migrantes; dos polleros detenidos

Policías federales lograron interceptar a 20 migrantes indocumentados y asegurar a dios presunto traficantes de personas. Los hechos sucedieron en la carretera 57, México-Piedras Negras, en el municipio de Villa Hidalgo. Eran transportados en una vagoneta y un automóvil.
Los indocumentados, según se dio a conocer, fueron detectados en el Punto de Auxilio Carretero sobre el kilómetro 60 de la carretera 57, del tramo San Luis Potosí-Matehuala, donde los elementos de la Policía Federal tuvieron a la vista un vehículo Nissan, Platina, café, con placas del Estado de México y un vagoneta guinda, con placas de San Luis Potosí, con vidrios polarizados.
Los oficiales se entrevistaron primero con el conductor del Platina un hombre de 41 años de edad originario de San Felipe, Guanajuato, para explicarle que al adherir material plástico que impide la visibilidad de las ventanas del vehículo, se infringe  el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal;  al interior del auto sedán viajaban muy apretadas nueve personas entre mujeres, hombres y menores de edad.
Al revisar la vagoneta, los policías se dieron cuenta de que además del conductor también originario del vecino estado de Guanajuato, viajaban once personas más por lo cual les pidieron se identificaran.
Sin embargo los policías fueron atajados por uno de los conductores de los vehículos quien les dijo que se trataba de personas sin documentos para su estancia legal en país y que los trasladaban de Guanajuato al municipio de Matehuala con la intención de llegar hasta la frontera para que  pudieran ingresar a los Estados Unidos.
En total, en los dos vehículo viajaban 20 personas; 19 de ellos procedentes de la República de Guatemala entre ellos ocho menores de 17, 16, 14, 8 y 6 años de edad, además de una persona originaria de la India.
Los Policías Federales de inmediato dieron aviso al Instituto Nacional de Migración para el resguardo y protección de las personas indocu-mentadas, en tanto que los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a afecto que se aclare su situación legal.