Detectan inconsistencias en Oficialía, Tesorería, Obras Públicas y Desarrollo Social del Municipio

La Oficialía Mayor, la Tesorería, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Social, incurrieron en varias anomalías durante la pasada administración municipal que encabezó Mario García Valdez, por lo cual 15 ex funcionarios públicos están siendo investigados por la Contraloría del Ayuntamiento capitalino.

Lo anterior lo dio a conocer el contralor Enrique Alfonso Obregón, quien precisó que se trata de inconsistencias administrativas, entre ellas incumplimientos en los procesos para adquisiciones y adjudicaciones de contratos.

Manifestó que no todos son funcionarios que están bajo la lupa son de primer nivel, pues hay algunos que no eran directores, pero si tenían cargos importantes e incurrieron en varias fallas administrativas.

En lo que se refiere a irregularidades financieras, el contralor municipal, dijo que esa verificación corresponde a la Auditoría Superior del Estado, la cual les ha turnado varios casos de ex funcionarios municipales, para que realicen el desahogo de pruebas.

Finalmente Enrique Alfonso Obregón, señaló que las Contraloría Municipal está revisando todas las direcciones y dependencias del Ayuntamiento y es en la Oficialía Mayor, la Tesorería, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Social, donde más inconsistencias administrativas se han detectado hasta el momento.