Con nuevo recorte al presupuesto federal para SLP disminuirán recursos al SUBSEMUN

El fondo para Fortalecimiento de Seguridad, el cual es la fusión de SUBSEMUN y Policía Acreditable, también resentirá una reducción en la asignación presupuestal hecha para San Luis Potosí, para el próximo 2016.
En este sentido, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leonardo Guz-mán, explicó que hasta que queden publicados los lineamientos de este nuevo fondo, en el Diario Oficial de la Federación, conocerán el impacto del recorte aplicado por el gobierno federal, debido a la caída en sus ingresos.
«Lo que es el SUBSEMUN, deja de serlo como tal y pasa a ser uno nuevo que a pesar que no recibe un nombre definido, se le conoce como de Fortalecimiento para la Seguridad, y el monto también va tener un decremento mínimo, pero aún no está cuantificado en qué porcentaje, pero sí viene también una pequeña disminución».
Ese nuevo fondo aplicable para 2016, combinará los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, SUBSEMUN, y los que eran asignados para el desarrollo de los módulos de Policía Acreditable.
A nivel nacional para el fondo de Fortalecimiento de Seguridad, el gobierno federal asignó poco más de 5 mil 400 millones de pesos, pese a que aún resta realizar la distribución entre las entidades federativas beneficiarias.
Guzmán Rueda, explicó que está por definirse la asignación presupuestal que será realizada a San Luis Potosí para el 2016, a través de la bolsa del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPREV.
Empero, esa asignación presupuestal de recursos públicos federales, también recibirían un ajuste a la baja, para ejercer el próximo año.