Ayuntamiento de la capital solapa a los ambulantes, denuncian locatarios del Mercado Hidalgo          

Al menos 15 locatarios del mercado Hidalgo sacaron su mercancía este sábado en señal de protesta por el comercio ambulante, el cual ha invadido gran parte de esta vialidad y provoca bajas ventas en sus negocios.

Esto luego de que el Ayuntamiento de la Capital permitiera a los ambulantes quedarse en la explanada Ponciano Arriaga hasta el 7 de enero del 2015, los comerciantes del mercado Hidalgo improvisaron puestos de artesanía, ropa, comida y productos en general, para poder vender sus artículos.

Además alegaron que por culpa del comercio ambulante que es solapado por el Ayuntamiento de la Capital tienen mucha mercancía atrasada, pérdidas de hasta el 50 por ciento y por más de que han pedido mayor apoyo de las autoridades no lo reciben.

“Esperamos que el ayuntamiento de la capital se ponga a trabajar y nos dé una mejor respuesta, ya que estamos cansados de que los ambulantes invadan esta vialidad y nosotros nos quedemos con mercancía en nuestros negocios”, dijo Esperanza Martínez, locataria.

También están cansados de que la mercancía se quede amontonada en los negocios y que otros que no pagan impuestos vendan todo y nosotros nada, por lo que exigimos mayor respeto a nuestro trabajo.

Finalmente, esperaran la respuesta del presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, la cual esperan sea favorable y en verdad se ponga orden al comercio ambulante del Centro Histórico de la ciudad.