Recortan recursos para Seguridad Pública: CESP

El Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, utilizado por las entidades federativas para fortalecer estos trabajos y a sus corporaciones policiacas, para el ejercicio fiscal 2016, recibió un decremento del 15 por ciento en la asignación para San Luis Potosí.
el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leonardo Guzmán Rueda, confirmó que a través de ese fondo federal, San Luis Potosí, recibiría al menos 248 millones de pesos.
dijo que «ya traemos la distribución de los fondos asignados a través del FASP, hubo una reducción a nivel nacional, generada por la caída en el precio del barril del petróleo, para San Luis Potoí, esperamos un monto estimado en los 248 millones de pesos en inversión”.
Además Leonardo Guzmán señaló que «los lineamientos no han sido publicados, pero consideramos que es una reducción que oscila en un 15 por ciento, alrededor de 35 millones de pesos, comparado con el año pasado».
Leonardo Guzmán explicó que dada esta reducción presupuestal, las entidades públicas de San Luis Potosí beneficiarias del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, deberán optimizar los recursos públicos que reciben para desarrollar sus actividades y programas de seguridad pública.
También dijo que además del FASP, está por definirse para SLP la asignación presupuestal que correspondería por el denominado Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad -el cual es una fusión del SUBSEMUN y el Subsidio para Policía Acreditable-, pero el cual también recibiría un decremento para 2016.
Ese nuevo fondo sería administrado por el gobierno estatal, en coordinación con las necesidades planteadas por los ayuntamientos beneficiarios.