Llaman a panistas a trabajar rumbo a la elección del 2018

El licenciado Jalil Chalita  Zarur hizo un llamado a la militancia panista para que deje atrás el tema de la elección pasada, donde resultó electo presidente del Comité Directivo Estatal Xavier Azuara Zuñiga y convocó a todos a trabajar  rumbo a la elección del 2018.
“Faltan solamente dos años para el inicio del proceso que habrá de llevarnos a ganar nuevamente la Presidencia de la República en 2018. Por el bien de México, ni más priísmo de los viejos vicios, ni el estatismo depredador de López Obrador”, agregó el reconocido político.
En entrevista, criticó que en muchos municipios existan grupos que practican la exclusión, la manipulación del padrón y el agandalle de candidaturas y cargos directivos. “Esto nos ha generado mala imagen pública y desconfianza de los electores, hay que reconocerlo”, enumeró.
Chalita Zarur señaló que cada una de las opiniones de los panistas son valiosas; sin embargo, debemos reconocer que  en los últimos años el Pan ha caído en una “conflictividad interna muy nociva y perjudicial”.
También indicó que Acción Nacional no ha sabido comunicar al electorado su línea política como partido de oposición responsable, tras señalar que Xavier Azuara Zuñi-ga  “puede encarnar esa unidad y ese consenso” que  ha faltado en los últimos años”.
Es necesario construir un gran acuerdo al interior del PAN, que cristalice la unidad que necesitamos de cara a las elecciones del 2018, para ganarle tiempo al tiempo. En otras palabras, comenzar a construir el proyecto de partido que todos queremos”, expuso.
Xavier Azuara –dijo— es un personaje que puede encarnar esa unidad y ese consenso. Representa un cambio generacional, está convencido de la necesidad de la inclusión y quiere un PAN mucho más activo en la opinión pública”, argumentó.
Subrayó que las diferencias, sugerencias, reproches y malos entendidos entre panistas deben atenderse en el interior del PAN, directamente entre los involucrados y no a través de otras partes”.
Habló de la necesidad de construir un acuerdo por y para el partido.
“Que lo que se diga del PAN es que estamos trabajando en construir nuestra unidad, un proyecto que, como ya dicho anteriormente, tiene que ser fresco, moderno y con visión de futuro, pues es el que conviene a los mexicanos”, propuso. Advirtió  que la dirigencia a cargo de  Xavier Azuara requiere el apoyo de los panistas ante los retos que enfrentará en los procesos electorales  de  2018.
«Yo llamaría a muchos panistas que están decepcionados, y creo que con razón, y que están agraviados a que no renuncien. Que hagamos un último esfuerzo de reconstruir al PAN desde los cimientos, que si la dirigencia está haciendo un esfuerzo la apoyemos y si no pues ya tomaremos decisiones, pero que no haya esa división que a todos nos duele”, finalizó.