Concretan venta del Ingenio Plan de San Luis

El ingenio Plan de San Luis fue comprado por Promotora Industrial Azucarera (PIASA), por una oferta de 1 mil 653 millones de pesos.
El ingenio Plan San Luis conformó el portafolio 2, para el cual también compitió Consorcio Norteamericano del Azúcar S.A. de C.V., que ofreció mil 267 millones de pesos que le resultaron insuficientes para adjudicarse el ingenio azucarero.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió 3 de los 5 ingenios azucareros propiedad del gobierno federal, administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), por un monto de 3 mil 556 millones de pesos, es decir, 33 por ciento más que el valor de salida que era de 2 mil 375 millones de pesos.
El ingenio azucarero El Modelo, situado en Ciudad Cardel, Veracruz, fue vendido a la empresa Ingenio San Sebastián S.A. de C.V. por un monto de mil 165 millones de pesos; su valor inicial fue 765 millones de pesos.
Y el ingenio La Providencia, ubicado en Cuichapa, Veracruz, fue adjudicado a Beta San Miguel S.A. de C.V. por un monto de 738 millones de pesos; su valor inicial fue de 470 millones de pesos.