Con Mario García se incrementaron en un 16% los permisos a comercios semifijos

Durante la administración municipal que encabezó Mario García Valdez se incrementaron los permisos a comercios semifijos en un 16 por ciento, al pasar de 900 a mil 50, acorde a lo informado por el Ayuntamiento de la capital.

Pese a esto la Dirección de Comercio Municipal trabaja para lograr el reordenamiento de esta actividad en la capital, pues su meta principal es propiciar la formalidad, en donde todos salen ganando, iniciando por los propios comerciantes que operan sin ningún permiso.

La titular de Comercio, Dolores García Román, informó más adelante que había en la dependencia un gran desorden administrativo, sobre todo en los expedientes, en donde se tenía un rezago del 90 por ciento y con un atraso de hasta cinco años.

Por otra parte, indicó que las autoridades municipales, mantendrán su política de puertas abiertas en el tema del ambulantaje, en donde continuarán con el dialogo con los todos los comerciantes.

Cabe señalar que una alternativa para los ambulantes podría ser ubicarlos en los mercados municipales, en donde el 40 por ciento de los locales se encuentran cerrados y sólo funcionan como bodegas.