Cancelar Subcomandancia Centro, pondría en riesgo recursos del SUBSEMUN, advierten

Los recursos que otorga el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) para San Luis Potosí capital podría encontrarse en riesgo debido al conflicto que se ha suscitado con los vecinos de las calles de Uresti, Reforma, Madero y Ocampo que se oponen a que en el lugar opere la Sub Comandancia Centro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La obra, que se localiza en la calle de Uresti, frente al Centro Escolar Morelos, que durante la mañana brinda servicios como escuela primaria y durante la tarde como preparatoria Pedro Vallejo, prácticamente se encuentra concluida, pero por el momento se desconoce el uso final que le dará el Ayuntamiento.
La abierta oposición no sólo de los vecinos de la zona, sino de los padres de familia de ambas instituciones educativos a que funcione esta sub comandancia es abierta, desde el primer momento en que se anunció su construcción el hoy ex alcalde, Mario García Valdez.
En uno más de sus errores el ex edil priísta nunca consenso con los vecinos del lugar, ni tomó en cuenta a los padres de familia y en una decisión unilateral determinó que por su ubicación ese era el lugar indicado para instalar la nueva sede de la Policía Municipal.
Con la llegada de Ricardo Gallardo Juárez a la Presidencia Municipal, los opositores al proyecto fueron escuchados, percatándose el alcalde perredista de que el rechazo era prácticamente generalizado, por lo que se comprometió a analizar el caso y buscar una solución al problema.
Dentro de este contexto, Gallardo Juárez ha expresado que podrían considerarse dos alternativas para utilizar el edificio, una de ellas convertirlo en un museo municipal y la otra que funcione como guardería para los hijos de los policías.
Sin embargo, existe el riesgo de que al no funcionar para el fin específico para el que fue creado y al haberse utilizado los recursos del SUBSEMUN que recibe San Luis Potosí se vean afectados, situación que ya fue reconocida por el director de la Policía Municipal Heliodoro Guerrero Guerrero.
Las reglas de la Federación en lo que se refiere a estos recursos son muy claras en el sentido de que ese dinero tiene que ser canalizado para reforzar la seguridad pública municipal.
Al señalamiento de Heliodoro Guerrero se sumó el del otro jefe policiaco municipal, Antonio Garza Nieto.