Investiga la PGJE cinco denuncias por corrupción presentada contra agentes del Ministerio Público

El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Federico Arturo Garza Herrera, dijo que se encuentran investigando cinco denuncias en contra de agentes del Ministerio Público y otros funcionarios por diferentes irregularidades; advirtió que no se permitirá actos indebidos de los funcionarios de la dependencia que dañen a la población.

Manifestó que habrá mano dura en contra de cualquier funcionario público de esta dependencia que incurra en actos de corrupción, por lo que invitó a la ciudadanía a que siga denunciando cuando se sienta afectada en sus derechos.

Consideró que con estas denuncias, se demuestra que la Procuraduría  está recuperando la confianza de la gente, por lo que pidió a los potosinos seguir denunciando, que cualquier queja será atendida puntualmente y no se solapará a los malos servidores públicos.

Señaló que a la par de la integración de las Averiguaciones Previas en cada una de las denuncias, se realiza un procedimiento interno por parte del área de Visitaduría, con el objetivo de proceder en los términos que la propia ley marca.

Refirió que a los mismos Ministerios Públicos se les ha advertido que en caso de que se les demuestre algún acto de corrupción o mala atención y trato a la ciudadanía, se actuará en su contra con todo el rigor de la ley, pero de igual forma, a la ciudadanía se le señala que tendrá algún tipo de responsabilidad en caso de acusar falsamente.

Sobre el caso de un video donde se acusa a un empleado de la PGJE, de presuntamente pedir dinero para cambiar un peritaje en un accidente de tránsito,  dijo que ya se está investigando a fondo el asunto y también se inició el proceso administrativo interno.