Contará la ciudad con un segundo anillo perimetral; irá de Av. Universidad a Pozos

Los trabajos de construcción de la primera ruta que forma parte del nuevo sistema de movilidad, para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, iniciará en los primeros meses de 2016, requiere una inversión de 90 millones de pesos que sería obtenida del Fondo Metropolitano.

«Para la cuestión de movilidad en la Zona Metropolitana, se van a trabajar la segunda etapa, son como 160 millones de pesos, son más vialidades, hacer un segundo anillo perimetral, y continuar el primero, es el más extenso, porque va hacia el área industrial», explicó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

El fallo de la licitación en la cual participan al menos 20 empresas, y que permitiría la construcción a inicios del 2016 de esta obra, será dado a conocer a finales de la próxima semana.

«Es hacer un carril de confinamiento en la parte lateral de la avenida, desde Universidad hasta la delegación municipal de Pozos, ¿en qué consiste?, pues en construir la vialidad, pavimento nuevo, infraestructura de agua potable, drenaje, y una buena carpeta asfáltica, para esos trabajos la parte que se concursa es de 90 millones de pesos, el financiamiento proviene del Fondo Metropolitano».

Dijo que la segunda ruta del sistema de movilidad, la clasificada como perimetral sería concursada y desarrollada hasta el 2016.

Leopoldo Stevens explicó que estos trabajos corresponden a Seduvop en lo que refiere el tema de infraestructura, mientras que la Iniciativa Privada, concesionaria del transporte público, deberá realizar sus gestiones para la adquisición de las unidades necesarias para operar este sistema.

Para finalizar el titular de Seduvop, dijo que la infraestructura es muy importante, porque requiere de mayores especificaciones y durabilidad, son unidades de capacidad de hasta 100 personas y por tanto, es un mayor peso.