SLP en Alerta Permanente por las bajas temperaturas que se esperan durante el invierno

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que San Luis Potosí, se mantendrá en alerta permanente hasta Enero del 2016,  ante los fuertes descensos de temperatura que se pronostican y que podrían significar un riesgo para la salud de la población.

En este sentido, dijo que los fríos estarán dentro de un rango normal, sin embargo señaló que la autoridad, se mantendrá al pendiente de los sectores más vulnerables para que de manera permanente continúen los programas de protección civil y que se tengan abiertos los albergues al cien por ciento.

Puntualizó que entre las acciones que estará implementando la autoridad estatal, se encuentra no sólo brindar el apoyo a través de la operación de albergues, sino también con la distribución de insumos como cobijas y láminas en municipios que sufren, el embate más severo por el frío en las regiones altas del estado.

El encargado de la política interna, Alejandro Leal Tovías, dijo que se mantendrá la coordinación con las autoridades municipales para que el periodo de fin de año tenga como resultado saldo blanco y no haya personas que pierdan la vida por hipotermia o por cuestiones vinculadas al descenso de temperaturas.