Descartan incrementos salariales a empleados de confianza de Gobierno

El gobierno del estado, no contempla aplicar para el 2016, incrementos salariales al personal de la administración central ni tampoco a los clasificados como de confianza, como parte del plan de austeridad.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien confirmó que en el presupuesto de egre-sos, quedó establecido que no habrá incrementos en los salarios de los trabajadores.
Esa medida forma parte del plan de contención de gasto que realizará la actual gestión pública, acompañada de un plan de fortalecimiento del ingreso para las arcas públicas estatales.
Dijo que los tabuladores salariales, contenidos en el paquete fiscal de SLP 2016, establecen como base de remuneración para el cargo de gobernador, poco más de 54 mil pesos mensuales.
Señaló que una cifra similar es la base para calcular las percepciones mensuales de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, asimilados como trabajadores de confianza.
Explicó que si bien, en este caso puede haber variaciones, la intención es congelar los incrementos salariales, para que continúen cuando menos igual que en 2015.
A esta medida, agregó las de fortalecimiento del ingreso, para lo que anunció la continuación del programa de descuentos para obtener licencia de conducir en vehículos motocicletas o la próxima emisión de la placa única, con lo cual no será necesario realizar canjes subsecuentes.