Cien mil potosinos se quedarán sin señal de televisión con los primeros minutos del 16 de diciembre

Con el primer minuto de este miércoles tendrá lugar en San Luis Potosí capital y su zona conurbada el apagón analógico que marcará el inicio de la señal de televisión digital. Sin embargo no todo los potosinos podrán disfrutar de la alta definición y alrededor de 100 mil de ellos se quedarán sin señal televisiva.

De acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones el 10 por ciento de la población no se encuentra preparado para el cambio de señal, ya sea porque no cuenta con una pantalla de alta definción o porque no ha adquirido los aditamentos necesarios para convertir  su viejo aparato de televisión en uno que pueda recibir la nueva señal.

Incluso, quienes ya han adquirido una pantalla de alta definición, pero no cuentan con la antena especial, no podrán recibir la nueva señal digital.

Cabe señalar que en San Luis Potosí el Instituto Federal de Telecomunicaciones entregó 285 mil nuevos televisores, pero no fueron suficientes para cubrir a toda la población de escasos recursos económicos que no pueden pagar para adquirí un nuevo aparato o el convertidor de señal, llamado decodificado,r cuyo precio fluctúa entre 600 y 700 pesos. Las nuevas antenas también tienen un costo que va de los 200 a 400 pesos.