Buscan evitar riesgos en la venta y uso de pirotecnia

Dolores Eliza García Román directora de Comercio dijo que en el tema de cohetes se realiza con el objetivo de verificar que no se vendad algunos que están prohibidos por las autoridades y que son un peligro para la población.
La Dirección de Comercio Municipal inició la preparación de los trámites y capacitación que formarán parte del Operativo Cohetón 2015, a fin de mantener en orden y sin incidentes la venta de productos pirotécnicos en la capital, que se llevará a cabo los días 24, 30 y 31 de diciembre.
De acuerdo a lo señalado no se incrementará el número de permisos para este giro, por lo que el número de vendedores no excederá los 800 puestos, los cuales deberán cumplir con todos los requisitos, ya que de no ser así, los permisos serán revocados.
La funcionaria municipal dijo que los días 15, 16 y 17 se llevarán a cabo las capacitaciones correspondientes, por lo que todos los comerciantes que cuentan con su permiso, pueden ya acercarse a realizar los trámites correspondientes para no perder la vigencia de su licencia.
Asimismo indicó que los puntos de venta permanecerán en las ubicaciones de costumbre, con sus respectivas revisiones de parte de las direcciones y dependencias involucradas como son Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio, quienes serán los responsables de verificar que los vendedores de pirotecnia, cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo esta actividad.