Adelanta el gobernador que 2016 será un año particularmente difícil para San Luis Potosí    

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras, explicó que durante su gestión (26 septiembre-16 diciembre 2015) no ha habido modificación alguna a las percepciones o salarios de los funcionarios, incluido el suyo.

Ante suspicacias y trascendidos de haberse aumentado, el salario e incluso el aguinaldo durante este periodo de fin de año, el jefe del ejecutivo, aseguró que es «perfectamente comprobable a través de los portales de transparencia, verificar que las percepciones que se han recibido durante esta administración son las que fueron aprobadas hace ya dos años y que aún están vigentes.

Fue al término del informe de actividades 2015 que rindió  el magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, donde el gobernador fue cuestionado sobre la posibilidad de que se haya, incrementado algunas prestaciones salariales, lo cual, fue rechazado de manera inmediata.

Dijo que si bien es cierto 2016 será un año particularmente difícil, tiene una perspectiva optimista para San Luis Potosí, la cual estará plasmada en el plan estatal de desarrollo que pronto se dará conocer.

Consideró que se espera llegada de inversiones para la entidad, entre otras cosas que podrían augurar un futuro no tan complicado, pues por ahora la situación financiera ha sido el principal reto que ha tenido que enfrentar la administración que encabeza.

Juan Manuel Carreras, fue claro, al señalar que en lo particular, no tomará vacaciones durante este periodo de fin de año y por el contrario, aprovechará los días para visitar varios municipios al interior del estado, como parte fundamental de algunos de sus compromisos que hizo ante los potosinos.