Barcelona empata con Deportivo y pone en riesgo la Liga

El Barcelona se despidió de la Liga antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes con un inesperado empate 2-2 en el Camp Nou frente a un Deportivo que comprometió el liderato de los blaugranas al igualar un partido que perdía por 2-0.
La primera parte fue totalmente culé. El Barça necesitó 38 minutos para doblegar la resistencia de los deportivistas. Y lo logró a través de Messi, que ejecutó magistralmente un libre directo desde la frontal para hacer inútil la estirada de Lux.
El árbitro anuló un gol a Luis Suárez por un riguroso fuera de juego a Messi, se le escapó el segundo en una jugada personal y Rakitic por fin pudo hacer el 2-0 en un disparo seco desde la frontal.
Quedaba media hora por disputarse y el Barça parecía tener controlado el encuentro. Nada más lejos de la realidad. La entrada de Cardoso para jugar los últimos 20 minutos revolucionó el partido.
En la jugada siguiente, el goleador del Depor no perdonó y definió bien tras recibir una balón entre líneas de Cardoso para encadenar su sexto partido seguido marcando.
Quedaban 13 minutos para el final, pero el equipo coruñés no se paró ahí. El Deportivo era un vendaval. Y en el Barça, Messi hacía muchos minutos que andaba desaparecido, Mascherano y Mathieu sufrían en cada ofensiva visitante y el centro del campo empezaba a romperse por un agotado Busquets.
Cardoso y Fayçal lo volvería a intentar sin ver puerta antes de que Bergatiños recibiera dentro del área y cruzara el balón para hacer el tanto del empate a falta de cinco minutos para el final.
El Barcelona se quedó con 35 puntos, pero ahora el Atlético de Madrid está a sólo tres puntos de ellos, mientras que el Deportivo llega a 23 unidades en la sexta posición.