Enésimo deceso por negligencia médica

Siguen los casos de probable negligencia médica en Centros de Salud, además del deceso ocurrido en el de Villa de Arriaga, de una recién nacida, ahora se reporta el de una señora, en el de Villa de Reyes, donde a decir de su hija y su otro hijo, se le negó la atención, bajo el argumento que; “La doctora acaba apenas de llegar”.
El relato de la hija de la mujer fallecido es dramático, en medio de sollozos y muestras de impotencia, dijo haber llegado aproximadamente a las 07:00 horas a la mencionada clínica, con su madre, quien iba grave, al llegar encontró la puerta cerrada con candado y llamó al policía para pedirle auxilio, dijo llevaba a su madre moribunda y el uniformado simplemente se encogió de hombros y le dijo “no presione”.
Pero la doctora ya se encontraba en la clínica, pero como “acababa de llegar” no atendió a la mujer, quien falleció poco después, en medio de la impotencia y el dolor de sus hijos, quienes denunciaron públicamente el hecho.
La ahora occisa no es vecina de cabecera, sino de la comunidad de Palomas, de donde fue trasladada desde temprana hora por haber visto su familia que estado de salud se había agravado.
Llegaron otros médicos pero éstos solo se concretaron a hacer preguntas porque el expediente no lo tenían a la mano; no había sistema.
Ante la negativa por prestar atención médica a la señora, el hijo de ésta pidió les ayudaran a trasladarla a la capital del estado para ser atendida, pues su madre prácticamente agonizaba y se negaban a prestarle la atención, solicitó encarecidamente le llevaran en una ambulancia.
Pero resulta que la ambulancia que hace unos meses entregó el entonces gobernador Fernando Toranzo, estaba estacionada a un lado de la clínica, pero dijeron que no tenía batería y nuca han tenido chofer, él ofreció ponerle la de su camioneta y dijeron no había chofer y él se ofreció a manejarla, pues miraba como poco a poco la vida de madre languidecía.
Desesperado pidió le prestaran una enfermera, que él se levaba a su madre a San Luis, en su camioneta, pero por favor, al menos le ayudaran con prestarle la enfermera. Sus ruegos fueron inútiles y la señora falleció.
La familia, tras la muerte, denunció el acto, calificado por ellos como criminal.

y falto de ética profesional y de posible negligencia médica, dijeron; “tal vez nada se haga contra el personal, mi madre ya falleció, pero al menos denunciar públicamente para tratar de evitar que cosas como éstas se repitan”.