En marcha Encuentro Académico y de Gestión entre Escuelas Normales

Con el objetivo de compartir experiencias de la reforma curricular de la Educación Normal, así como temas de relevancia académica para el mejoramiento de las escuelas de formación inicial docente, dio inicio el “Encuentro Académico y de Gestión 2015”, que se lleva a cabo este 10, 11 y 12 de diciembre con la participación de más de 150 docentes de las Escuelas Normales Públicas del Estado, así como invitados especiales del Estado de Zacatecas, así lo dio a conocer el jefe del departamento de Educación Normal, Rubén Rodríguez Barrón.
Al inaugurar el evento, el Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Gaudencio Medellín Herbert, destacó la importancia de la labor formativa que tienen las escuelas normales en el estado y todo el país pues, dijo, de ahí saldrá uno de los principales motores de la educación, que son los maestros
“Ustedes son de los grandes personajes de la educación, porque aquí están los formadores de docentes; de su trabajo, de su compromiso, obtendremos en un futuro los maestros frente a las aulas de este país, los invito a seguir poniendo todo el empeño en su labor, como siempre lo han mostrado”, dijo Medellín Herbert.
Por su parte, el jefe del departamento de Educación Normal, Rubén Rodríguez Barrón explicó que en el marco de las acciones programadas en el Plan Estatal de Fortalecimiento a la Educación Normal (PEFEN), se tendrán paneles, talleres y conferencias con la intención de que de la discusión de los principales temas en Educación Normal, puedan surgir propuestas para la mejora de la formación de docentes.
“Tendremos la participación de conferencistas destacados como Carmen Jaimes Ruiz,directora de Desarrollo Académico de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Salvador Quevedo Pérez, Director del Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación,Gustavo Ibarra Hurtado, del Centro de Actualización Educativa para Profesionales Educativos, entre otros”, dijo el funcionario.
Agregó que estos tres días se estará discutiendo y dialogando sobre temas como: “Metodología e Implementación del enfoque por competencias en la formación de docentes”; “Desarrollo de estrategias didácticas con herramientas tecnológicas”; “Prospectivas de las funciones de tutoría y asesoríaPlaneación argumentada”; así como sobre “Lineamientos y Guía de tutoría” y “Prospectivas de las funciones de tutoría y asesoría”, entre otros.