Apoyará Municipio a mujeres trabajadoras para que abran su propio negocio

Para dotar de herramientas suficientes a mujeres trabajadoras que buscan un crecimiento, tanto personal como profesional, el Ayuntamiento de la Capital, en coordinación con la empresa Estafeta de México y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí pondrán en marcha un programa piloto para emprender un negocio o actividad productiva.

En este programa participan mujeres entusiastas que buscan iniciar un negocio propio y volverse empresarias, por lo que con el apoyo de Estafeta, la Universidad Politécnica y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, recibieron un curso integral de capacitación técnica, además de desarrollo humano y de habilidades necesarias para fomentar valores en ellas y sus familias.

Este proyecto empresarial va orientado al autoempleo para que puedan generar un negocio propio con un ingreso y así tener mejores condiciones de vida. Su capacitación inició el pasado 18 de octubre, concluyendo con grandes expectativas para ellas como empresarias.

El director de Desarrollo Económico, Gonzalo Benavente González, destacó la importancia de trabajar en conjunto tanto con instituciones educativas como con la iniciativa privada, ya que sumando esfuerzos es posible contribuir a que más personas puedan mejorar su calidad de vida.