Proponen diputados eliminar salario del gobernador, legisladores y magistrados

A fin de eliminar el salario de los legisladores para que quienes aspiren a ocupar este cargo lo hagan por vocación de servicio, el diputado José Luis Romero Calzada presentó una iniciativa de modificación a la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interno del Congreso del Estado.

Con esta modificación, se establece que constitucionalmente, los legisladores no serán considerados como servidores públicos con obligación para recibir un salario de manera irrenunciable por su desempeño.

El legislador considera que al no considerar una remuneración para los legisladores, este recurso puede ser utilizado para el desarrollo de obras y acciones por parte de la administración estatal.

“Aquí nada más en el Congreso sería un ahorro de más de 3 millones de pesos mensuales, 37 millones de pesos anuales para aplicarlos en obras reales; es momento de que esta Legislatura tome acuerdos”.

Indica que al eliminar la posibilidad de percibir una dieta, quienes aspiren a ocupar este cargo serán personas que cuentan con una verdadera vocación de servicio, especialidad y compromiso con su comunidad, “con el único y exclusivo objeto de servir”.

“Quienes acceden a un cargo político lo harán, directamente a través de un proceso de elección, su mandato será finito, y su interés por desempeñarlo se nutrirá del ejercicio del poder público y de su deseo por servir a su país; el cargo de diputado local se convertiría en un cargo honorario”, señala.

Esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales; y, Gobernación.