Panorama positivo para el desarrollo económico de SLP durante el 2016: Fernando Chávez

El Gobierno del Estado contará para el ejercicio fiscal 2016, con un presupuesto superior a los 39 mil 539 millones de pesos, que representa un panorama positivo para el desarrollo económico y social de San Luis Potosí, ya que, los recursos estarán canalizados para impulsar obras y acciones de impacto social.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura, diputado Fernando Chávez Méndez puntualizó “aprobamos un presupuesto equilibrado, los recursos se canalizaron a las áreas prioritarias, como son: atención al campo, la salud, educación y la generación de empleos”.

Dijo  “para el próximo año el Gobierno del Estado tendrá dinero suficiente, habrá dinero para que los secretarios se pongan a trabajar muy fuerte  y por supuesto que den resultados a la población”.

“Es un buen panorama debido a que las dependencias van a tener los recursos suficientes para poder concretar obras a través del programa federal conocido como Paripazo, a través del cual se pueden bajar recursos de la federación y canalizarlos a los 58 municipios de la entidad”.

Se canalizaron mayores recursos económicos a secretarías como la de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), de Salud, del Trabajo, y a la propia Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp); y se bajaron recursos a organismos como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y al propio Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Explicó “en el caso del CEEPAC, este año no tenemos procesos electorales así que no tiene sentido que tuvieran un presupuesto tan amplio y, así algunas otras que no se justificaba se les recortó para incrementar a las dependencias que sí lo justifican y representan un beneficio social”.

Además, se establecieron “candados” para la administración del invernadero de “Santa Rita”, en donde se estableció que los secretarios de Finanzas y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), tendrán que comparecer ante el Congreso del Estado para entregar un reporte financiero del invernadero.