OSY cierra el año con opereta ‘La Viuda Alegre’

Uno de los programas más esperados por el público yucateco es la opereta La Viuda Alegre, de Franz Lehár, cuyos pasajes selectos presentará este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) como cierre de la temporada y del año 2015. La ópera-concierto tendrá lugar en tres funciones los días 11, 12 y 13 de diciembre, en el Teatro José Peón Contreras.
Luego de un exitoso año para la OSY, donde celebró 10 años de fundación, la agrupación cierra el año con la presentación especial.
Escrita en alemán por Victor Léon y Lao Stein, quienes se basaron en la trama de la comedia L’attaché’ambassade, de Henri Meilhac, la opereta consta de tres actos, con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár, y cuenta la historia de una codiciada viuda cuyos depósitos bancarios constituyen prácticamente la totalidad de las reservas de la nación, pero existe un gran temor por parte de la clase política de que contraiga matrimonio con un extranjero, porque dejaría al país en la quiebra.
La comedia de enredos con final feliz fue estrenada el 30 de diciembre de 1905 y desde ese momento se convirtió en una de las piezas favoritas del público, debido a sus grandes melodías y sus alegorías húngaras que resultan universales.
Los intérpretes principales serán María Chacón, que hace el papel de Hanna Glawari, y Armando Gama, como el Conde Danilo.También participan Patricia Santos y Víctor Hernández,.
En el coro y otros papeles participan las 28 voces del Taller de Ópera de Yucatán, que dirige brillantemente María Eugenia Guerrero.