Niegan atención a bebé y fallece

Una recién nacida falleció luego de haber sido llevada a la clínica del Centro de Salud de Villa de Arriaga donde tras haber sido revisada por una enfermera les dijo que nada tenía, aunque los padres pidieron fuera revisada por un médico, la misma enfermera les dijo que; “era normal, por ser recién nacida y la leche que toma”. No fue revisada por el médico, en el transcurso del día la pequeña empeoró y la llevaron de nuevo a la clínica, pero al revisarla el médico de guardia ya había fallecido.
La ahora occisa, de solo cuatro días de nacida, vecina de la comunidad de San Antonio, Puerta del Refugio, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, es la víctima y por cuya muerte agentes ministeriales realizan las investigaciones pertinentes sobre este hecho, ya que según los padres de la menor,  previamente habían advertido sobre su delicado estado de salud.
El martes por la tarde se recibió el reporte sobre el deceso de una menor, luego de que fue llevada a la clínica del municipio ya señalado, donde había sido traslada por sus padres Raúl N., de 23 años de edad y Mónica N., de 22 años, ambos con domicilio en la comunidad de San Antonio, Puerta del Refugio.
Por lo anterior de agentes de la Policía Ministerial adscritos a Villa de Arriaga se trasladó al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con los padres de la menor, quienes refieren que el día de la fecha  acudieron a las 09:00 horas a la Clínica con su menor hija, al llegar fueron recibidos y atendidos por la enfermera del lugar, quien le realizó el examen denominado “tamiz”.
Los afectados le comentaron a ésta, que la niña se encontraba  enferma, que querían aprovechar para que el médico la revisara, pero la enfermera  les argumentó que era “normal” por ser recién nacida, así como por la leche que estaba tomando,  y les pidió que regresaran en otra ocasión.
Por lo que se retiraron del lugar, pero en el transcurso del día, al notar que su hija no presentaba una mejoría en su estado de salud,  regresaron  por la tarde al centro de salud donde fueron atendidos por el médico de guardia, mismo que al revisarla se percató que ya no contaba con signos vitales y que ya había fallecido, solicitando la presencia de las autoridades. El agente del Ministerio Público de la Mesa VII Central dio fe de la menor  misma que se encuentra en calidad de “N. N.” por no estar registrada, donde no se pudieron establecer las posibles causas del deceso, por lo que se ordenó el traslado  del cuerpo al SEMELE para su revisión y la autopsia de Ley para saber si existe o no delito que perseguir y actuar en consecuencia.