Sheriff de Florida pide a civiles encarar a terroristas

El sheriff del condado de Brevard, en Florida, Wayne Ivey, está alentando a los residentes que tengan armas de fuego con licencia y prepararse mental y físicamente como la primera línea de defensa contra los terroristas.

Ivey subió ayer un video de 7 minutos en Facebook pidiendo a los ciudadanos armados defender a su comunidad contra los tiradores activos y otras situaciones de terrorismo –un llamado rally que también se presentó a Florida Today como un editorial–.

Ivey aclaró que “buenas personas” con armas pueden ser la única opción para detener a “malas personas” con armas, informó CBS News.

El sheriff agregó que inclusive si las fuerzas del orden responden en cuestión de minutos, podría ser demasiado tarde porque un francotirador puede matar a varias personas en cuestión de segundos.

La declaración de Ivey se produce en momentos en que Estados Unidos se debate entre realizar cambios a varias enmiendas en lo que concierne a la libre venta y portación de armas de fuego.

El mensaje toca los recientes ataques terroristas y condena a los políticos políticamente correctos que él cree permiten a los terroristas, ante los repetidos ataques, matar a personas inocentes.

Ivey anima a los tomadores de decisiones a hablar directamente con el público, para hacer frente a los terroristas, y le pide a la población a prepararse para la posibilidad y hacerse de violentos por armarse con armas y conocimientos.

“El propósito de este video  es decir a nuestros ciudadanos que si un ataque terrorista escenario tirador activo puede suceder en California, Texas, Carolina del Sur, o en París, puede suceder aquí en nuestro propio patio trasero”, dijo Ivey en el video, que se ha disparado en línea con más de un millón de visitas, 14 mil  “me gusta” .

… y Joe Arpaio

Tras declararse incapaz de garantizar la seguridad de la población en caso de terrorismo, el sheriff Joe Arpaio, llamó también a que los 250 mil ciudadanos de Arizona que tienen permiso para portar armas ayuden a mantener la paz y evitar actos extremistas.

“Sólo hablo de las áreas donde hay grandes multitudes y alguien saca la pistola y comienza a disparar. Tal vez alguien con un arma escondida lo hace caer”, dijo Arpaio, jefe policiaco del condado (municipio) de Maricopa –que ncluye la ciudad de Tucson–.