Rompen diálogos ambulantes y reinician protestas; “blindan” la UAM y Palacio Municipal

Continúan las protestas de comerciantes ambulantes, con marchas y cierres parciales de importantes arterias de la capital y la mañana de este miércoles fueron tres las organizaciones que tomaron las calles para manifestarse en contra del Ayuntamiento de la capital para que los “dejen trabajar”.

Ante esta situación, nuevamente la Unidad Administrativa y el Palacio de la capital, fueron “blindados” por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes mantienen fuertes dispositivos vigilancia, cerrando las puertas de ambos inmuebles, al igual que el estacionamiento del primero.

Las organizaciones que se manifiestan son la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP), con alrededor de 300 integrantes, los cuales se dirigen a la Unidad Administrativa; tianguistas de Las Vías y El Rebote, quienes iniciaron su protesta en la Plaza de Armas, frente a Palacio Municipal.

Las demandas son las mismas que la de los últimos días: que la Presidencia Municipal les permita instalarse en el Primer Cuadro de la Ciudad, para vender mercancía de la temporada.

Cabe señalar que el Ayuntamiento ha llegado acuerdos con comerciantes ambulantes de otras organizaciones, entre ellas Antorcha Popular, quien amenazó con realizar hoy una megamarcha de 9 mil personas, otorgándoles permisos “temporales” para establecerse en la Explanada Ponciano Arriaga; Los Huaracheros, y las avenidas Reforma y Eje Vial

Ambulantes 1 Ambulantes 2