Municipio también da permiso a Antorchistas

Ante la amenaza realizada por los dirigentes del Movimiento Antorchista de realizar este miércoles una megamarcha, con más de 9 mil personas, el Ayuntamiento de la capital, volvió a dar marcha atrás y accedió a darle 35 lugares en la Explanada Ponciano Arriaga.
De esta manera casi todo sigue igual en relación al Comercio Informal, pues los vendedores informales de las diferentes organizaciones, incluyendo los Antorchistas, que el lunes fueron excluidos de las negociaciones, consiguieron permisos “temporales” para trabajar, tanto en la citada Explanada, como en la zona conocida como Los Huaracheros, Reforma y en Eje Vial.
El permiso a los Antorchis-tas fue confirmado por la directora de Comercio Municipal, Dolores García Román, quien indicó que se había llegado a un acuerdo con el citado movimiento y se les había dado 35 puestos “tolerados” en la Explanada Ponciano Arriaga.
Por su parte, Gerardo de la Rosa Jourdan confirmó acercamientos con antorchistas, así como de otras organizaciones entre las que sobresalen Pueblo Libre, CMAP, del tianguis del Rebote, así como de las rutas de mercados sobre ruedas.
“Hoy en día podemos dar a conocer que informales se han incorporado a las acciones implementadas por la autoridad capitalina gracias al acercamiento y apertura entre ambulantes y el Ayuntamiento. La instrucción es continuar para que se vea la regulación y control como algo natural, con la única finalidad de tener un San Luis ordenado, debido a que hay un gobierno de puertas abiertas y en diálogo con los comerciantes tanto establecidos como informales”, concluyó.