Detienen al jefe de la policía de Villa de Reyes por presunta extorsión

Ayer por la tarde, el Comisario de Seguridad Pública de Villa de Reyes, y ex policía federal, Pablo Mario Amaro Díaz de León, fue detenido por agentes el Mando Único Policial luego de haber pretendido extorsionar a un trailero, a quien había despojado de los documentos que amparaban la carga que transportaba.
Pablo Mario Amaro Díaz de León, quien al inicio de la actual administración municipal actual, recibió el nombramiento de Comisario de la Policía Municipal, al parecer había pretendido extorsionar a un trailero, a quien presuntamente había retenido la documentación de la carga, el afectado pidió apoyo del Mando Único y el jefe policial fue detenido y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Junto con él fue asegurado Israel Pérez Saucedo, su segundo.
Hasta anoche la Procuraduría General de Justicia del Estado no había emitido ningún comunicado sobre lo anterior.
Pablo Mario Amaro llegó precedido de varios escándalos en la huasteca, donde también ocupó un cargo similar, fue acusado por un reportero de haberlo agredido, además de la falta de pago de un préstamo.
A su llegada a Villa de Reyes, dijo haría una “limpia” de agentes que estaban “contaminados” porque ahí los agentes que se quedarían era porque iban a servir a los villarreyenses. Despidió a un elevado número de policías, algunos de los cuales decidieron presentar demandas laborales. El alcalde Juan Gabriel Solís Ávalos “Panchillo” trató de interceder por los policías y casi también a él lo corre.
Hace unos 15 días también detuvo a un trailero tras un choque, en jurisdicción estatal, desde horas de la madrugada y hasta las 18:30 lo dejó en libertad, todo eso fue denunciado en su oportunidad.
Por la noche la Policía Estatal informó sobre el caso que; al atender una Denuncia Ciudadana y realizar investigación, aseguro a dos policías municipales presuntos extorsionadores en el municipio de Villa de Reyes.
Fueron detenidos Pablo Mario A., de 55 años, e Israel P., de 26 años de edad, quienes presuntamente detuvieron al conductor de un tracto camión que transportaba pacas de sorgo de alimento de ganado con destino a Tamuín, a quien le recogieron su documentación mencionándole que este tipo de vehículo por el tipo de la carga no era posible que transitará por esa carretera debido a la clasificación del camino y advirtiéndole que de seguir su trayecto le recogerían el vehículo o bien que hablará con su patrón para llegar a un arreglo.
Al realizar recorrido de seguridad y vigilancia, en el marco del Operativo Carretero “Navidad Segura”, en las inmediaciones de la caseta de cobro Calderón en el kilómetro 29 de la súper carretera La Píla-Villa de Arriaga, los efectivos policiales del Mando Único de Seguridad observaron un tracto camión internacional, rojo, acoplado a dos remolques y con carga consistente en pacas de sorgo de alimento de ganado cuyo conductor detuvo su marcha para abordarlos y denunciar que momentos antes había sido extorsionado por unos policías.
Luego de realizar las investigaciones conducentes, el afectado ubicó e identificó a los elementos policiales, al revisar la unidad fueron encontrados los documentos del tracto camión.
En el comunicado oficial no se señala que se trata del Comisario y de su segundo de a bordo, solo se indica son dos policías. Se espera la reacción de las autoridades de Villa de Reyes, del alcalde “Panchillo”.