Cero tolerancia a informales demanda Nuestro Centro; tienen que retirarse el 7 de enero

Comerciantes de Nuestro Centro demandan al Ayuntamiento que no exista más tolerancia con el comercio informal y estos retiren sus puestos del primer cuadro de la ciudad el próximo 7 de enero, fecha en que concluyen las festividades navideñas y de año nuevo.

Lo anterior lo manifestó Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro, quien señaló que esperaban firmeza de las autoridades municipales, luego que la madrugada del pasado domingo retirara del primer cuadro de la ciudad y plazas principales las estructuras metálicas de sus puestos.

Con respecto a la postura de la organización de comerciantes establecidos, dijo que esta sigue siendo la misma: cero tolerancia al ambulantaje, porque no se puede permitir que el problema siga creciendo en la capital.

La posición de Nuestro Cetro coincide con la expresada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, quien también demanda a las autoridades solucionar de manera definitiva esta situación, pero a través de la regulación del comercio informal, es decir que se les reubique en espacios previamente establecidos por ambas partes y estos paguen impuestos y demás servicios que se brindan a la ciudadanía.

Asimismo, la Secretaría de Turismo Estatal, señala que el Centro Histórico de la ciudad no puede estar repleto de comerciantes ambulantes e indica que para promocionar turísticamente a San Luis Potosí se requiere de que sus plazas y principales calles se encuentren libres de vendedores, para que se aprecie en todo esplendor la belleza de sus edificios, fachadas de casas y monumentos.