Buscan tener saldo blanco en la venta de pirotecnia a través de Operativo Cohetón

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc) Roberto Farfán González, confirmó que están en condiciones de participar de manera coordinada en el operativo cohetón 2015, con el único fin de alcanzar un saldo blanco durante la venta de productos pirotécnicos que se registra año con año, con motivo de las festividades navideñas.

En este sentido, el funcionario estatal, expuso que en el operativo participa el ayuntamiento de la Capital, la Secretaria de la Defensa Nacional, y otras instancias de auxilio, pues recordó que en todo momento se mantienen coordinados para atender cualquier contingencia al respecto.

Por lo pronto, comentó que la dirección estatal de protección civil, está en espera de se definan los mecanismos de operación, una vez que se otorguen los permisos para la venta de productos pirotécnicos, aunque recordó que los espacios para la venta de estos productos estarán constantemente vigilados para que cumplan con las recomendaciones de seguridad correspondientes.

Cabe señalar que año con año, la dirección de comercio del ayuntamiento de la Capital, otorga alrededor de 900 permisos para la venta de productos pirotécnicos exclusivamente para los días 30 y 31 de diciembre. Además el titular de la dependencia Roberto Farfán, señaló que es necesario que los padres de familia extremen sus precauciones al momento de comprar productos pirotécnicos, pues reconoció que existe el antecedente sobre la comercialización de artefactos producidos con “pólvora negra” la cual son extremadamente peligrosos.