Bares y antros bajo vigilancia de la Dirección de Gobernación

La Dirección General de Gobernación fortalecerá durante la temporada decembrina, los operativos que son realizados para vigilar que los bares y centros nocturnos  cumplan con la legislación vigente, con la incorporación de al menos 20 elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Ese personal reforzará al equipo de inspectores de la dirección de gobernación estarán a cargo de su titular Margarita Hernández Fiscal.
La funcionaria explicó que como saldo de fin de semana pasado, hubo la clausura de cinco establecimientos, la mayoría de ellos debido a la falta en el pago de refrendos de la licencia para venta de bebidas alcohólicas, y sólo un caso por violación del horario permitido para realizar operaciones.
También explicó que durante esta temporada fortalecerán las inspecciones que son realizadas en los bares, restaurantes y centros nocturnos, para garantizar que se cumple con las disposiciones de la legislación vigente.
Hernández explicó que no están en contra de la operación de este tipo de establecimientos, pero sí es necesario que realicen sus actividades dentro de un marco jurídico.
Expuso que en la temporada decembrina conforme a las nuevas disposiciones legales, los centros nocturnos, bares y restaurantes, podrían ampliar una hora sus operaciones durante los días 24 y 31 de diciembre.
Hernández agregó que continuarán los operativos que han sido realizados desde hace varios meses, para garantizar que la ciudadanía acude a lugares aptos para la distracción y divertimento.
“Queremos también  promover un nuevo reglamento, con el cual puedan generarse espacios certificados, en los cuales hay garantías para los asistentes de que se cumplen con todas las disposiciones legales” finalizó la titular de Gobernación.