La modista italiana Krizia murió en su casa de Milán

La modista italiana María Mandeli, mejor conocida como Krizia, murió anoche “improvisa-mente” en su casa de Milán a los 90 años de edad, informó el grupo del sector M.M.K.
En un comunicado señaló que Krizia falleció a las 21:00 horas locales del domingo y que sus funerales tendrán lugar el próximo miércoles en Milán. Una colaboradora confirmó a lo medios que la estilista murió de un infarto y que estaba acompañada por su marido, Aldo Pinto.
Nacida en la norteña ciudad de Bergamo en enero de 1925, la modista tomó su nombre de batalla del último “Diálogo” de Platón, centrado en la vanidad femenina. Conocida como Mariuccia por todos sus amigos, fue una extraordinaria e innovadora estilista de moda que, con el nombre de Krizia, contribuyó a crear y apoyar la difusión internacional de un modelo de elegancia típicamente italiano”, dijo el comunicado. Apasionada de moda desde su juventud, Krizia comenzó a darse a conocer internacionalmente en los años 70 y 80.
En los 90 fue involucrada en el caso de corrupción denominado “Tangentopoli”, acusada de haber pagado sobornos, pero en 1998 fue absuelta definitivamente de esas imputaciones.
El año pasado el grupo Krizia Spa pasó bajo control del chino Krizia International Srl, aunque sus inmuebles en Italia quedaron bajo administración de M.M.K.